Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Personería cuestiona a autoridades en Medellín por operativo en el Parque del Periodista

operativo.jpg

En una carta a la Secretaría de Seguridad manifestó su preocupación por el procedimiento.

El personero delegado para los Derechos Humanos en Medellín, Juan Fernando Gómez, envió la misiva al secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Tobón, su subsecretario Mateo González y al géneral Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En la carta, la Personería pide una explicación por la falta de comunicación que existió sobre el operativo realizado el pasado 22 de junio en el Parque del Periodista, centro de Medellín.

Polémico operativo en el Parque del Periodista en Medellín “De acuerdo con los asuntos tratados en el comité civil de convivencia, la Personería de Medellín debió estar enterada y hacerse participe con el fin de ejercer las funciones concedidas por el artículo 211 de la ley 1801 de 2016”, dice el escrito.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Gómez manifiesta que “la no presencia del Ministerio Público en un operativo de la magnitud del pasado 22 de junio, rompe con el equilibrio y garantías ciudadanas”.

Publicidad

El procedimiento tampoco fue bien recibido por quienes transitaban o frecuentan ese sector de la ciudad que cuestionaron la forma en que actuaron las autoridades.

La Personería ratificó que seguirá atenta y receptiva a recibir las quejas ciudadanas. 

Foto: Cortesía Norbey Valle

  • Publicidad