medellín
8:01 am - 8 de Octubre de 2015

Pese a críticas, al 66.7% de los medellinenses les gusta la obra de Parques del Río

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Desde que se iniciaron las obras del proyecto Parques del Río Medellín son innumerables las quejas y críticas de la ciudadanía por la congestión que ha causado, el ruido, el daño ambiental y su valor económico.

A pesar de ello, la alcaldía de Medellín dio a conocer los resultados de una encuesta de percepción ciudadana realizada por la firma Cifras y Conceptos, que arroja resultados positivos para la megaobra, como la aprobación del 83% de los habitantes de la capital antioqueña, para la construcción de las demás etapas del proyecto.

El 66.7% de los encuestados afirma que le gusta o le gusta mucho la obra.

En total fueron encuestadas 601 personas de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, quienes también aseguraron que cuando transitan por la zona encuentran congestión vehicular en un 62.8%.

Al preguntar qué tan eficientes han sido las soluciones implementadas dentro del plan de movilidad durante la obra, se obtuvo un promedio de aceptación del 63.1% entre los encuestados.

Al 45% de los ciudadanos le ha tocado cambiar sus rutinas de desplazamiento, el 67,3% de ellos tomando rutas alternas, el 15.6% usando el Metro y otro 15,2% cambiando a horario flexible.

El margen de error de la encuesta es del 5% y se puede consultar haciendo clic aquí.

Ver Comentarios

d