medellín
5:33 am - 20 de Noviembre de 2017

Pese a las estrategias de seguridad, el reporte de asesinatos en Medellín ya supera los 500

Archivo Colprensa
Archivo Colprensa
Artículo

Uno de los casos más recientes sucedió en el centro de la ciudad, donde una persona fue acuchillada en medio de un robo de un teléfono celular.

Aunque el boletín de homicidios que a diario envía la Secretaría de Seguridad y que se denomina Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC)asegura que el muerto es la víctima del robo, el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana dijo a Blu Radio que el fallecido es quien intentó el robo.

“La información que tengo es que fue desarmado y herido de muerte por la víctima del robo. Ya estamos verificando esa información, porque hay una persona detenida que podría ser llevada a audiencia judicial”, dijo el oficial.

La persona muerta en esa riña sucedida a las 5:30p.m. del sábado en la carrera 53A con calle 42, muy cerca del centro administrativo La Alpujarra, fue identificada como Santiago Alonso Blandón Durán, de 21 años.

Junto a Santiago, entre el primero de enero y las 23:59 del 18 de noviembre, en la capital antioqueña fueron asesinadas 501 personas.

Según el SISC, 30 casos obedecen a situaciones “asociadas a hurto”, aunque no aclara el informe si los muertos eran víctimas del robo o quienes pretendían comertelos.

Lo que sí tiene claro Restrepo es que “el 30 por ciento de los casos obedecen a situaciones de intolerancia. Estamos trabajando junto a la Alcaldía y a la Fiscalía en estrategia para solucionar esa situación”.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d