Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Pico y placa todo el día en el centro de Medellín? Conozca los detalles de esta propuesta

060317_movilidad_medellin.jpg

La idea surgió desde el Concejo de Medellín, la cual sugiere pico y placa (restricción vehicular) durante todo el día en una gran parte del centro de la capital antioqueña.

Esto con el fin de minimizar los altos niveles de contaminación ambiental que se presentan en en sector, también se pretende mejorar los problemas de movilidad.

El centro de Medellín es uno de los puntos críticos de la ciudad en materia de polución como consecuencia del alto flujo de vehículos que a diario circulan.

Según informó César Hernández, director de Planeación de Medellín, es una propuesta que se lanza en acuerdo con las autoridades ambientales de la ciudad, el objetivo es mitigar el impacto ambiental que se ha vivido en los últimos meses.

Publicidad

Este pico y placa se aplicaría todo el día entre Girardot y la Avenida Ferrocarril, y entre Echeverri y la Avenida San Juan.

En principio se trata de una propuesta que posteriormente será evaluada, es de tener en cuenta que aún no hay decreto sobre estas acciones que se están planteando.

Publicidad

Además, en días pasados, la alcaldía dio a conocer sobre una inversión cercana a los $270 mil millones para mejorar la movilidad en el corazón de Medellín.

Vea también: Así atracan a taxistas y sus pasajeros en pleno centro de Medellín

Foto: Archivo. 

  • Publicidad