Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden investigar lesiones que tienen en coma a un abuelo en el Hospital La María

060217_roberto_sanchez_amaya_adulto_mayor_la_maria.jpg

Familiares del Roberto Sánchez Amaya piden que se investigue las causas de las lesiones que este adulto mayor, de 87 años, presenta en el rostro y que lo mantienen en estado de coma en ese centro asistencial.

“Él fue llevado el 30 de enero para que lo atendieran por una crisis pulmonar. Dos días después llamaron a decir que se había caído de la cama en la que estaba porque se saltó unas barandas. Pero eso es increíble. ¿Cómo un viejito de más de 80 años, con problemas respiratorios, que no se puede ni mover, se salta una baranda? Hoy está con fracturas en el rostro y en coma. ¡Qué se investigue!”, le dijo a Noticias Caracol un familiar de Roberto.

Por medio de un comunicado, el hospital respondió que los hechos ocurrieron cuando “el día jueves 2 de febrero de 2017 el paciente se tornó agitado, exaltado e inquieto, superando las barreras de seguridad de la cama lo que provoca su caída de la misma, a consecuencia de ello sufrió varios traumas, recibiendo la atención inmediata del personal médico de la institución”.

A pesar de lo dicho por el centro médico, los familiares de Roberto piden que se investigue si existió alguna agresión o descuido del centro médico.

Publicidad

Este es el comunicado de La María.

La Empresa Social del Estado Hospital La María se permite informar:

Publicidad

1. El pasado lunes 30 de enero de 2017 ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La María el señor Roberto Sánchez Amaya, paciente de 87 años con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica y múltiples comorbilidades, momento a partir del cual se le brindó  toda la atención que sugieren los protocolos médicos para su patología.

2. No obstante, dado el avanzado estado de su enfermedad respiratoria y el disentimiento del paciente para continuar con los soportes respiratorios, fue trasladado a la unidad de cuidados especiales para continuar con manejo médico y vigilancia del patrón respiratorio a la par con cuidados paliativos debido a su estado de salud.

3. El día Jueves 02 de febrero de 2017 el paciente se tornó agitado, exaltado e inquieto, superando las barreras de seguridad de la cama lo que provoca su caída de la misma, a consecuencia de ello sufrió varios traumas, recibiendo la atención inmediata del personal médico de la institución.

4. El personal del Hospital La María ha estado en contacto permanente con la familia del paciente en busca de lograr su consentimiento para practicar los procedimientos dictaminados por los especialistas y garantizar mejores condiciones de salud al señor Sánchez Amaya.

Publicidad

5. Actualmente en las instalaciones del Hospital La María, nuestro personal médico le está administrando al paciente el manejo no quirúrgico más idóneo para su sostenimiento. El paciente se encuentra con pronóstico reservado.

  • Publicidad