medellín
12:35 pm - 5 de Diciembre de 2017

¿Piensa visitar Medellín? Estos son los lugares a los que no puede dejar de ir en noche de velitas

Artículo

Foto: EPM

Color, alegría y familia; la capital antioqueña lo espera con las puertas abiertas para que viva la Navidad en compañía de sus seres queridos. Agéndese.

La ciudad está de celebración, pues su tradicional alumbrado navideño está cumpliendo 50 años de historia y un sin número de actividades esperan por usted y su familia.

Estos son los lugares a los que usted podrá asistir y disfrutar de la temporada más esperado del año:

Bienvenidos a la fiesta

En Carabobo Norte, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico, se ubicaron 10 pasacalles con frases alusivas a los valores que en 50 años han transmitido los alumbrados.

El recorrido se acompaña de cinco instrumentos musicales (maraca, pandereta, tambor, sonajero de tapas y xilófono).

En la entrada del Parque Norte se ubica un Pesebre de 14 metros de alto y 39 metros de ancho que representa a la familia, invitada especial de esta fiesta.

Baile

En uno de los espacios centrales del Parque Norte se ubica una pista de baile, adornada con la leyenda “Ven a bailar”.

También se instalaron 144 módulos interactivos que cambian de color cuando son pisados.

Dulce Navidad

En este trayecto del Parque Norte se hace un recorrido entre 10 arcos de masmelos y confites navideños, que conducen a la estancia de dulces, un homenaje a las delicias gastronómicas decembrinas preparadas por las abuelas.

50 navidades

Un viaje en el tiempo por uno de los símbolos más bellos de Medellín. En este itinerario la comunidad puede interactuar con rompecabezas giratorios con imágenes navideñas.

La casa se engalana de fiesta

En este trayecto la invitación es a divertirse. Por ello se pusieron 10 columpios luminosos, 21 marcos de tubos que gracias a la programación electrónica cambian de color y juegan con la perspectiva de las personas.

También hay 48 cubos luminosos para descansar. La ambientación se complementa con cadenetas de bombillas.

¡Sorpresa!

Disfrute de un espectacular video mapping que se proyecta sobre la fachada de la Casa de la Música, en el Parque de los Deseos, con funciones gratuitas diarias a las 7:00 p.m., 8:00 p.m., 9:00 p.m., 10:00 p.m. y 11:00 p.m.

La ciudad de la luz

Esta ruta de luz y color continúa por el Paseo Junín entre 15 cintas navideñas, cada una de 2,09 metros de alto por 1,51 de ancho.

En el Edificio Miguel de Aguinaga, antigua sede de EPM, se decoró la fachada con un gran árbol de Navidad en un tributo a los inicios de los Alumbrados.

La brújula gira al Edificio EPM, en el sector de Pies Descalzos, con la figura más grande de los Alumbrados: un árbol de 24 metros de altura y dos coloridas bolas navideñas.

El cerro Nutibara se decoró con enorme ponqué navideño con las velitas del cumpleaños.

Carrera 70

Este corredor turístico de Medellín se engalanó con 110 pendones luminosos decorados con figuras de regalos de los que salen árboles, estrellas y campanas.

Va desde la Plaza de Banderas, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, hasta el ingreso a la Universidad Pontificia Bolivariana.

Ver Comentarios

d