medellín
11:08 am - 9 de Agosto de 2016

¡Pilas con el bolsillo! Desde este miércoles sube la tarifa de taxis en Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que a partir de este miércoles cambian las tarifas en el servicio de taxi en la capital antioqueña.

Los nuevos precios fueron dados a conocer en una rueda de prensa, por el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, y en las redes sociales de ese despacho.

Estos son los cambios:

Además, cambiaron el valor caída cada 78 metros, que pasó de 83 a 87 pesos; el de espera cada 60 segundos, de 83 a 150 pesos; hora contratada, de 24 mil a 27 mil pesos; y carrera hacia el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, de 60 mil a 65 mil pesos.

Los taxistas tendrán desde este miércoles 10 de agosto hasta el 1 de septiembre para que en los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) se les verifique la calibración de los taxímetros y así poder pagar 71.300 pesos para el derecho de cambio de tarifa.

Una vez realizado este procedimiento, el CDA, que debe ser uno autorizado por el Ministerio de Transporte, les instalará un sello en el taxímetro y una calcomanía en el vidrio panorámico, lo que permitirá que el usuario lo identifique como un vehículo autorizado para cobrar los nuevos valores.

Para hacer el trámite recuerde: 

El taxi deberá presentar, en original y vigente, la tarjeta de control expedida por la Empresa de Transporte a la cual se encuentra vinculado.
 
El pago de los derechos de tránsito para el cambio de tarifa se puede efectuar en los siguientes lugares:
 
Secretaría de Movilidad de Medellín - Sede Caribe.
 
Secretaría de Movilidad de Medellín - Sede Premium Plaza.
 
Secretaría de Movilidad de Medellín - Sede Sao Paulo.
 
MasCerca El Poblado.
 
MasCerca Belén.
 
Car Center - Sede Oviedo.
 
Se dispondrá una taquilla especial en las sedes CARIBE y SAO PAULO de la Secretaría de Movilidad de Medellín, únicamente para la atención de los propietarios de los vehículos que presenten pendientes al momento de efectuar el pago de los derechos de tránsito.
 
El taxímetro debe estar en un lugar visible.
Ver Comentarios

d