medellín
5:12 pm - 19 de Noviembre de 2018

Plagio en proyecto de presupuesto tiene a ‘Turbo de Indias’ bajo una lluvia de críticas

La administración de ese municipio antioqueño es objeto de burlas. La secretaria de Hacienda aceptó que no leyó el documento. La Alcaldía se excusó.

El hecho fue dado a conocer a Noticias Uno por Venancio Morales, concejal de ese municipio del Urabá antioqueño.

“Copiaron y pegaron el proyecto. Por eso citamos a la secretaria de Gobierno y en general a la Alcaldía a un debate de control político”, dijo Morales a Blu Radio.

La denuncia tiene que ver con que el documento de proyecto presupuestal presentado por el alcalde Alejandro Abuchar al Concejo de Turbo había sido copiado del de Cartagena de Indias.

Llamó la atención de algunos concejales de esa población, por ejemplo, que en el artículo 70 del proyecto en el que se mencionaba el cargo del primer mandatario local dice: “MODIFICACIÓN DE RESERVAS: el alcalde mayor de Turbo de Indias…”

Sin embargo, su municipio nunca se ha llamado así.

Al conocer el vergonzoso error, la Alcaldía se pronunció por medio de un comunicado y aceptó la equivocación.

Además, ofreció disculpas a los pobladores.

El caso sucede a pocas semanas de que Abuchar fuera llamado a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación por presuntos nombramientos irregulares en algunos altos cargos de la cartera municipal cuando los aspirantes, presuntamente, no cumplían con los requisitos.

Vídeo

Procuraduría llama a juicio disciplinario al alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González

Foto Alcaldía de Turbo: Alcalde, Alejandro Abuchar

Ver Comentarios

d