Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Población de Belén de Bajirá, Macondo y Nuevo Oriente votará en 2018 por representantes antioqueños

Archivo - Colprensa

Aunque el Instituto Geografico Agustin Codazzi definió que este territorio pertenece al Chocó, la comunidad elegirá delegados del departamento de Antioquia.
Según confirmó la Registraduría Nacional, los habitantes de estos corregimientos ejercerán su derecho al voto en las elecciones del mes de marzo del año entrante para elegir a los representantes a la Cámara por Antioquia.
Vea también:
IGAC avanza en fijación de límites entre Antioquia y Chocó en Belén... Pese a que la disputa por el territorio que cobija estas cuatro zonas (Belén de Bajirá, Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente) aún se encuentra vigente con el departamento del Chocó, los habitantes asistirán a las urnas y harán parte de esta jornada electoral.
Por su parte los delegados de la Registraduría señalaron que los puestos de votación de estos corregimientos que pertenecen a Turbo y Belén de Bajirá en Mutatá, estarán habilitados para que los pobladores realicen la respectiva inscripción de sus cédulas ya que solamente un fallo judicial podría cambiar el panorama político actual de la región. 

  • Advertisement