Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por curso de educación y buenos modales para mujeres en la UPB

270515_cosas_de_ninas.jpg

Luego de que la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, lanzara el curso vacacional Cosas de niñas sobre educación y buenos modales, dirigido a menores de edad de cinco a diez años, ciudadanos en redes sociales calificaron el curso de sexista.

Para la coordinadora del posgrado en pedagogía de la Universidad de Antioquia, Diana Aguilar, el curso es un retroceso en la medida en que limita el desarrollo de la personalidad de las niñas.

“Hemos valorado en este momento es que los niños alcancen autonomía, el desarrollo libre de la personalidad, que puedan tener criterio. Ahora lo que vemos es niños y niñas muy diferentes a una idea pasiva de la infancia”, explicó Aguilar.

La investigadora insistió en que el curso no podría verse como algo educativo en el sentido en que los buenos modales era un tema del que se hablaba hace 50 años.

Publicidad

“Nos vuelve a traer a la memoria los cursos de etiqueta y de buenas costumbres. Es muy particular que un curso de estos surja en este momento donde la educación de los niños es tan plural y tan diverso”, recordó Diana Aguilar.

Ciudadanos en Twitter manifestaron:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad