medellín
5:35 am - 26 de Julio de 2017

Polémica por debate en el Concejo de Medellín para cambiarle el nombre a una calle

Algunos vecinos del sector en discusión creen que hay cosas más importantes de que hablar en la ciudad. 

La propuesta de un grupo de concejales de Medellín para cambiar el nombre de la carrera 70, una zona aledaña a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en el occidente de la ciudad, ha generado todo tipo de reacciones.

El debate se da tras cumplirse un año del triunfo de Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América y es el segundo que se realiza, lo que abre la posibilidad de que un trayecto de esa vía que ya tiene como nombre El Colombiano, en homenaje al periódico que lleva el mismo nombre, cambie su nombre por Bulevar Libertadores de América.

El verde ilumina al continente: Atlético Nacional, campeón de la...

Según Daniela Maturana, una de las proponentes, la propuesta busca hacer un homenaje al club Atlético Nacional y desarrollar inversión social en el sector.

“Cuando le cambiemos el nombre vamos a recoger varios componentes: desde lo deportivo, porque le hacemos homenaje a un club, y lo social, porque entendemos todas las problemáticas que se dan ahí y las barras hacen parte de los proyectos sociales”, dijo.

Gustavo Rodríguez, vecino del lugar, manifestó que “eso es innecesario. Hay cosas más importantes que hacer en la ciudad que estarle colocando nombres a las calles o a las carreras; mejor debatir temas como seguridad o pobreza”.

Víctor Espinosa Rojas, transeúnte, considera que se puede prestar para confusiones. “Por lo que ya tiene reconocimiento como la zona de la 70, si le van a cambiar el nombre puede que la gente se confunda”, explicó.

Pero, ¿se justifica que el Concejo dedique sus sesiones a este tema?

Esto piensa el presidente de esa corporación, Jesús Aníbal Echeverry: “todos los acuerdos tienen que debatirse sin excepción, sean o no proyectos sociales”.

Ahora solo queda esperar que se cumpla el segundo debate, si se aprueba la propuesta un grupo de concejales llegará a la zona para de manera simbólica rebautizar la vía.

Ver Comentarios

d