Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por homenaje de la Asamblea de Antioquia al exprocurador Alejandro Ordóñez

El santandereano será distinguido este viernes como hijo ilustre del departamento. Conozca cómo se tomó la decisión en el recinto.

A la propuesta, 15 diputados de Antioquia le dijeron sí y ahora se distinguirá con la 'Orden de la Antioqueñeidad' al exprocurador Alejandro Ordóñez.

A favor estuvieron las bancadas del Centro Democrático y de la Unidad Nacional.

“La Procuraduría parte su historia en dos: una antes y otra después de Ordóñez, como procurador”, dijo al respecto el diputado Carlos Ríos, miembro de la Unidad Nacional.

Publicidad

Roque Arismendi, del Centro Democrático, aseguró: “no nos conmueve ni nos intriga la forma como fue sacado de la Procuraduría sino de todas sus ejecutorias como procurador de la república”.

La distinción despertó amores y odios. El Polo Democrático fue el único que se opuso y votó en contra de destacar al exprocurador.

Publicidad

“Es un mal mensaje para los antioqueños que estemos condecorado personas cuyo comportamiento no es digno de imitar”, dijo el diputado de esa colectividad, Jorge Gómez.

Ordóñez fue destituido por el Consejo de Estado, que halló irregularidades en su reelección. 

Consejo de Estado tumba reelección del procurador Alejandro Ordóñez |... A través del twitter, escritores e intelectuales como Héctor Abad Faciolince también opinaron:

Publicidad

En la calle, la gente se mostró dividida.

La proposición fue aprobada. Alejandro ordóñez​ será distinguido con la orden el próximo viernes, a las 8 de la mañana.

Publicidad

 

 

  • Publicidad