Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Polémica por presunto abuso de autoridad policial

Julián David Osorio, un joven de 19 años, murió a raíz de un paro cardio respiratorio por el consumo de sustancias psicoactivas. Su progenitora denuncia que según versiones de testigos, tras ser sorprendido con droga varios policías lo obligaron a consumirla.
Amilbia Rodas, madre de la víctima, relató que “lo detuvieron dos policías, lo llevaron al CAI, ahí lo detuvieron un tiempo que no sé cuánto fue, le hicieron tragar unas papeletas de bazuco, 40 papeletas”.
El joven fue llevado a un CAI ubicado en el centro de Medellín, de allí salió, según su mamá, con un cuadro de intoxicación a un centro médico donde se produjo su deceso. Su madre asegura que hasta con el papel del empaque los dos policías le hicieron tragar la droga.
“Si a él le cogieron la droga, lo más lógico era que lo detengan, no se la hagan tragar. Esa no es la forma, debieron haberlo detenido, si es un delito pues que lo pague, pero no con la vida”, dijo la señora Rodas. 
La Policía anunció una exhaustiva investigación a los patrulleros que estaban de turno en el CAI y de ser necesario habrá fuertes sanciones.
El Coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que “se están desarrollando dos investigaciones, tanto en lo disciplinario como en lo penal. La Policía garantizará transparencia en el resultado para la familia en los pormenores ocurridos en este CAI”. 
Julián llevaba la obligación económica en su casa, derivada de su trabajo como vendedor ambulante y otras veces mensajero. La familia anunció una demanda en contra de la institución.

  • Advertisement