Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Polémica prueba de polígrafo tiene enfrentados al gobernador de Antioquia y a EPM

En una carta el gobernador de Antioquia cuestionó este método y señaló que la empresa busca hacer una lista negra
Con un tono molesto y a la vez sorprendido el mandatario calificó de ofensivo el uso del polígrafo por parte de EPM para indagar a varios funcionarios por supuestas filtraciones de información en relación a Hidroituango.
"No están buscando mejorar la empresa, sino que están buscando una red de espionaje para ver si atacan aquellos que no piensan como ellos, EPM parece ser incapaz de tolerar a los que pensamos distinto", indicó Luis Pérez.
A través de esta carta dirigida al alcalde Federico Gutiérrez, el gobernador asegura que EPM al parecer estarían haciendo una lista negra. 

"Esto se parece mucho a la época de la Gestapo, en los años 30, cuando decían él que piense distinto al estado es un peligro", agregó.
Sin embargo, el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de la entidad, le salió al paso al gobernador.
"Cuál es ese propósito de desprestigiar una empresa tan importante cómo la nuestra, que seguirá siendo pública", cuestionó el alcalde.
Según EPM, el examen lo realizaron atendiendo a una propuesta de los mismos empleados.
Vea aquí: EPM rechazó declaraciones del gobernador de Antioquia sobre prueba del polígrafo "En ninguna de las etapas del examen poligráfico se realizaron indagaciones, preguntas o comentarios que hicieran alusión al señor gobernador, contralor de Antioquia o algún periodista", explicó.

Por su parte, el gobernador además criticó que EPM pretenda entregar a los contratistas la prima de éxito por 76 mil millones de pesos teniendo en cuenta que las obras de Hidroituango no estarán listas y los damnificados aguas abajo siguen padeciendo por cuenta de la contingencia.

  • Advertisement