Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémico operativo en el Parque del Periodista en Medellín

parque.jpg

En redes sociales critican la manera en que se intervino el lugar. Seis establecimientos fueron cerrados, hubo droga y tres armas blancas incautadas.

La redada empezó a eso de las 11:00 p.m. del viernes, le contó un habitante de la zona a Noticias Caracol.

A esa hora, dice, hubo un encerramiento del parque que está ubicado en la carrera 43 (Girardot) con calle 53 (Maracaibo) con vallas.

El control estaba desde la carrera 42 (Córdoba) hasta la carrera 45 (El Palo) y desde la calle 52 (avenida La Playa) hasta la calle 54 (Caracas).

Publicidad

Según la fuente, nadie podía ingresar a ese sector de Medellín que es un espacio de rumba y al que confluyen cada día centenares de personas de diversas expresiones culturales de la ciudad y solo podía salir quien presentara sus documentos, lo que se usó para permitir que se hiciera un registro de antecedentes.

Mientras tanto, funcionarios de Policía y de las Secretarías de Seguridad, Espacio Público, Movilidad y Gobierno revisaban documentos en los establecimientos comerciales de ese sector de la comuna 10 La Candelaria, una de las localidades de la capital antioqueña que han sufrido un incremento en los números de asesinatos en 2018: entre el primero de enero y el 22 de junio fueron ultimadas 55 personas, 20 casos más que en 2017, lo que la lleva a tener las cifras más altas de ese delito en el territorio, seguida por la comuna 13 San Javier, y la 7 Robledo, cada una con 36 homicidios.

Publicidad

“Durante más de una hora sólo les habían hecho la primera revisión; no podían vender nada mientras se las hacían, la luz prendida y la música apagada”, escribió una persona a través de la aplicación de WhatsApp.

El operativo según la Secretaría de Seguridad dejó seis establecimientos cerrados, dos por temas relacionados con requerimientos de la Seccional de Salud, dos por no cumplir las exigencias del Cuerpo de Bomberos, uno porque había menores en su interior y uno más por falta de documentación.

Además, las autoridades decomisaron 42 papeletas de bazuco, 50 cigarrillos de marihuana, 500 gramos de esa droga, una persona capturada por tráfico de estupefacientes y tres armas blancas fueron incautadas.

Las autoridades de tránsito inmovilizaron 14 motos y otro vehículo, aunque no especificó por qué ni qué tipo de automotor.

Publicidad

Usuarios en Twitter criticaron la medida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Vea también: Alcalde de Medellín, en el ojo del huracán por supuesta creación de perfiles falsos en redes Foto: @NorbeyVnoticias

  • Publicidad