medellín
6:18 am - 22 de Julio de 2017

Policía pagará 10 años de cárcel por muerte de jíbaro al que obligó a comer 30 papeletas de bazuco

Fotoilustración.
Fotoilustración.
Artículo

Los hechos por los que en las últimas horas un juez de la capital antioqueña dictó sentencia en contra de Jorge Mauricio Torres, de 35 años.

Según las Fiscalía, el 23 de enero del 2015 este uniformado dio captura en el centro de la ciudad de un joven de 19 años llamado Juan David Osorio Rodas, quien llevaba consigo 30 papeletas de bazuco.

Todo parece indicar que una vez fue detenido, este no fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), como es debido, sino que fue conducido al CAI ubicado en el Parque Bolívar.

Según la investigación, habría sido allí en donde Juan David Osorio fue obligado a ingerir cada una de estas papeletas bajo intimidación.

Dos horas después el joven falleció en un centro médico cuando era atendido en urgencias.

El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, afirma que la víctima falleció por intoxicación con cocaína.

El ente acusador estableció que, además, en el libro de población del Centro de Atención Inmediata de la Policía Nacional (CAI) ubicado en el Parque Bolívar, no se dejó registro de la privación de la libertad de Osorio Rodas.

Por este hecho, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la absolución del patrullero de la Policía Jorge Mauricio Torres y lo sentenció a 10 años de prisión por el homicidio del expendedor de drogas.

Ver Comentarios

d