Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía rescata a hermana de Juan Camilo Restrepo, secuestrada en Medellín

Policía rescata a hermana de Juan Camilo Restrepo, secuestrada en Medellín

La familiar del jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN había sido plagiada la noche del martes junto a una ciudadana brasilera. 
Los hechos sucedieron en la vereda La Palma, en el municipio de Guarne -una localidad del oriente antioqueño ubicada a unos 30 minutos de Medellín-, cuando tres delincuentes comunes llegaron para robar algunas pertenencias de valor, pero al no encontrar objetos cuantiosos plagiaron a Claudia Restrepo, hermana del político antioqueño y a Silvia Helena Hatfield, natural de Brasil y con nacionalidad estadounidense.
Metros más adelante, reveló la Policía, Restrepo fue liberada pero Hatfield fue llevada hacia Guarne y por su rescate exigían 50 millones de pesos.
Una vez informado el Gaula, se inició un operativo para su rescate. Tras la presión de los policiales en Rionegro, municipio ubicado a pocos minutos del lugar de los hechos, la mujer fue dejada en libertad.
Ambas mujeres están en buenas condiciones de salud.
La Policía de Antioquia dio a conocer imágenes de las víctimas ya en libertad.

Juan Camilo Restrepo está en cabeza de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde octubre de 2016. Ha sido ministro en tres ocasiones, la primera de ellas durante la presidencia de César Gaviria, cuando estuvo al frente de la cartera de Minas y Energía, luego fue ministro de Hacienda y Crédito Público, en la presidencia de Andrés Pastrana, y también fue ministro de Agricultura, con Juan Manuel Santos.  

  • Advertisement