Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía tendrá que pagar ocho años de cárcel y 37 millones de pesos por concusión

Por exigir dinero para devolver a su propietario una mercanacía que le incautaron durante un retén de la Policía Nacional, la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia, confirmó sentencia de 8 años de prisión contra el patrullero de esa institución, Luis Eduardo Díaz Sáez.
La noche del 3 de mayo de 2012, en el peaje Primavera del municipio de Santa Bárbara (Antioquia), el hoy procesado  incautó  800 kilos de leche en polvo que eran transportados en un camión desde Bucaramanga, Santander hasta el municipio de Buga, Valle.  Para devolver la mercancía decomisada el uniformado exigió a su propietario la suma de 300 mil pesos en efectivo.
 
Varias horas después, Díaz Saéz fue capturado por servidores del Gaula de la Policía, cuando se aprestaba a recibir el dinero en una de las terminales de transportes de la capital antioqueña.
 
La decisión de primera instancia fue proferida el 18 de noviembre de 2013, por el Juzgado Promiscuo de Santa Bárbara, suroeste antioqueño, por el delito de concusión.  
 
La corporación judicial confirmó también el pago de una multa de 37 millones de pesos en favor de la Judicatura.

  • Advertisement