Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Ponte en la piel del toro’, el acto artístico que se robó las miradas en el centro de Medellín

centro-de-medellin.jpg

Fotos: Anima Naturalis
Esta es la sexta versión de este acto impulsado por la organización internacional Anima Naturalis.
En las horas de la mañana de este domingo, poco más de 200 personas se reunieron en la Plazoleta Botero, frente al Museo de Antioquia, para desarrollar este performance como protesta contra la crueldad de los seres humanos hacia los animales.
“Hemos hecho actos como el ‘Toro tendido’ y en esta ocasión en el centro de Medellín hicimos la versión de ‘El banderillado’. Este consistió en que personas semidesnudas estaban manchadas de sangre, simulando una corrida de toros”, manifestó Edisson Duque, coordinador de Anima Naturalis en Medellín.
Las personas que participaron en este performance se reunieron en círculo simulando una plaza de toros. Allí, ante la mirada de curiosidad de los peatones, iban moviéndose con lentitud mientras algunos animalistas iban exponiendo su punto de vista sobre la importancia de la eliminación de las corridas de toros en todo el país.
“Lo que queríamos era hacerle un llamado a toda la sociedad, pero en especial al Congreso de la República, porque en este momento estamos con un proyecto que busca prohibir los espectáculos crueles con animales, entre ellos las corridas de toros”, afirmó Duque.

 
 

  • Advertisement