Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por accidentes como este, prohíben en La Ceja práctica de 'Gravity Bike'

Por accidentes como este, prohíben en La Ceja a práctica de 'Gravity Bike'

Mediante decreto el alcalde de este municipio del oriente antioqueño quiere proteger la vida de los jóvenes que realizan este arriesgado descenso.
El mandatario Elkin Ospina asegura que el 'Gravity Bike' es un peligro ya que es común que se presenten accidentes de tránsito en las vías empinadas del municipio.
En un comunicado el mandatario afirmó que: "Debido a la alta peligrosidad, se tomó la decisión de prohibir la circulación, en todo el territorio cejeño, de bicicletas modificadas artesanalmente para esta práctica".
Y añadió: "Los vehículos que sean incautados por las autoridades competentes serán trasladados a los patios de la Secretaría de Movilidad y sólo serán entregados a los ciudadanos que presenten su documento de identidad y la tarjeta de propiedad y/o la factura de compra del vehículo".
De este modo La Ceja se convierte en el primer municipio de Antioquia que prohíbe esta modalidad de descolgarse por vías.
Además en el decreto se restringió la circulación de motocicletas, bicicletas con o sin motor, cuatrimotos, motocarros y vehículos similares desde las 12:00 de la media noche y hasta las 4:00 de la madrugada, y el parqueo de motocicletas en el espacio público del sector de la 'Zona Rosa', en el mismo horario durante todos los días de la semana. 
Rubén Valencia, secretario de Gobierno de La Ceja, manifestó que la práctica de esta modalidad viene en aumento, esto debido a que el municipio es un valle que permite realizar el 'Gravity Bike'.
"Hemos venido haciendo muchas campañas por televisión y radio, e incluso hemos hablado con padres de familia. Pero siempre se nos vienen jóvenes de La Unión, Sonsón, El Carmen y Rionegro a realizar esto", manifestó el secretario, quien añadió que en el 2017 se presentaron tres muertes por imprudencias con esta práctica.
En lo que va de este año siete personas han resultado gravemente heridas cuando las personas que conducían las bicicletas perdieron el control y terminaron chocando con peatones.
Wilmer López, secretario de Movilidad del municipio, manifestó frente a un video que se hizo viral en redes sociales y que motivó la expedición de este decreto que "el accidente ocurrió hace dos meses en el sector de Fátima, salida hacia Medellín. Allí un joven en bicicleta que bajaba a toda velocidad chocó de frente con una motocicleta en donde iban dos personas".
Y añadió: "El hombre que manejaba la cicla resultó con un fuerte golpe en la cabeza y ha sido operado varias veces, mientras los de la moto resultaron con lesiones menores. La culpa la tuvo el motociclista pero la práctica del Gravity Bike allí fue una irresponsabilidad".

  • Advertisement