medellín
8:37 am - 20 de Mayo de 2016

Por aire rescatan a campesino que estaba a punto de morir en vereda de Antioquia

Por: 
Noticiascaracol.com

En un inusual operativo, la Fuerza Aérea rescató a un hombre que por poco pierde la vida en la vereda El Porvenir del Carmen de Viboral, oriente antioqueño.

El hombre, de 39 años, padece insuficiencia respiratoria, por lo que es dependiente de un tanque de oxígeno. Según informó la comunidad, este tanque repentinamente se le acabó lo que le generó una crisis respiratoria.

Familiares y vecinos desesperados armaron una camilla de guadua y como sabían que no resistiría el viaje de siete horas por carretera, que se demora salir de la vereda hacia el casco urbano, pidieron ayuda a la Fuerza Aérea Colombiana.

 “Recibimos el llamado de un hombre complicado de salud. Tenía problemas respiratorios y estaba en la vereda El Porvenir, a siete horas por tierra. Nosotros estábamos encomendados para rescatar a esta persona y estabilizarlo. Logramos llegar a salvar la vida de esta persona”, explica la capitán Alejandra Charry, piloto del helicóptero.

En 2016 las tripulaciones del Combate Aéreo Militar 2 (Cacom2) han evacuado 87 personas en grave estado de salud el área de la Orinoquía. 

Ver Comentarios

d