Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por aire y tierra: así fue el megaoperativo contra bandas de Barrio Antioquia, Altavista y Robledo

Por aire y tierra: así fue el megaoperativo contra bandas de Barrio Antioquia, Altavista y Robledo

Más de 200 hombres de la Policía y otro tanto del Ejército les dieron un golpe al corazón de las bandas que tienen azotadas a centenares de familias de Medellín.

En un megaoperativo coordinado desde el aire por el helicóptero de la Policía Metropolitana fueron capturados 48 presuntos delincuentes: 34 en Altavista, 12 en el Barrio Antioquia y dos en Robledo.

“Se logra dar, por supuesto con las órdenes de captura, con peligrosos delincuentes de los cuales hoy van 34 capturados en Altavista. Y van a ser más, dónde están los cabecillas y dónde no tienen otra opción de entregarse o serán capturados”, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

“Es un mensaje muy claro a estas estructuras de que la justicia sí llega, pero también a la comunidad, de tranquilidad, porque se han visto afectados por estos delincuentes”, manifestó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Se realizaron 48 diligencias de allanamiento. A esta hora siguen los operativos.

El coronel Jhon Carlo Cartagena, comandante del Batallón de Policía Militar Número 4, dijo que “los soldados del Ejército, multimisión, estamos participando en apoyo a la autoridad civil, capacidades que nos da nuestra nueva doctrina y siempre de la mano de la Policía Nacional”.

Publicidad

Entre los detenidos está alias el ‘Mono’, ex guerrillero de las Farc y principal cabecilla de la banda de Altavista.

  • Publicidad