medellín
6:04 am - 8 de Noviembre de 2017

Por año en Medellín se denuncian más de 700 casos de abuso a menores de edad

Esta problemática se discute este martes en el Foro Me Rehúso al Abuso Sexual Infantil que organizan la Alcaldía y el Hospital Pablo Tobón Uribe.

El foro puso de nuevo el dedo en la llaga. Las cifras en Medellín son desalentadoras. En octubre pasado se registraron más de 20 denuncias de abusos sexual a menores de edad en la cuidad. Y en el 2016 se presentaron 755 casos.

Luz Amalia Botero, directora Fundación de Atención a la Niñez, afirmó que “según cifras del ICBF, cada 14 minutos en este país abusan de un niño, es una cifra aterradora. El alcalde (Federico Gutiérrez) hablaba de un registro de 750 casos (por año), más o menos, pero te puedo decir que el subregistro es 4 veces esa cifra”.

La funcionaria afirma que lo más doloroso es que la mayoría de abusadores están en el portarretratos familiar. Uno de los casos más recientes fue el del pequeño Miguel Ángel, de 2 años, quien murió, según las autoridades, luego de ser abusado y golpeado.

Nataly Vélez Lopera, concejal de Medellín, dijo que “la pregunta ahora es qué pasa con esas 4 o 5 denuncias que se presentaron diariamente durante el 2016 y cuáles son las capturas y judicializaciones”.

El alcalde Federico Gutiérrez dio a conocer en este foro que “vienen cuatro comisarías nuevas, ya están los recursos y empiezan a operar para poner al día los casos atrasados”

El foro busca evidenciar la problemática y brindar herramientas a padres de familia, docentes y cuidadores para proteger a los niños del abuso.

Vea también:

Cuerpo de Miguel Ángel fue entregado a su padre biológico en Medellín...

 

Ver Comentarios

d