Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por bajón económico, empresa colombiana da dos semanas de licencia remunerada a sus trabajadores

Por bajón económico, empresa colombiana da dos semanas de licencia remunerada a sus trabajadores

Cese de actividades en la planta de producción -2.400 empleados- comenzará el 26 de agosto. La Alcaldía de Medellín evalúa cómo minimizar el impacto.

El presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, explicó que los inventarios represados superan en un 50 por ciento las expectativas de producción.

Según el brasileño, cuesta más seguir produciendo que parar y pagar a sus empleados por dos semanas sin trabajar.

“Obedece a la medida administrativa que busca mantener el saludable flujo de caja de la compañía. El personal saldrá dos semanas bajo una licencia remunerada, respetando así las obligaciones laborales de la compañía”, señaló Carlos Alberto de Jesús; Presidente de Fabricato.

Publicidad

Por 15 días, la textilera Fabricato suspenderá su producción... Según De Jesús, seguir produciendo durante estas dos semanas le significaría a Fabricato de cinco a seis mil millones de pesos en gastos, parar y vender lo represado sería la salida.

“Desde lo local y departamental lo que tenemos que hacer es aportar al sector y es lo que estamos haciendo, estar aquí sentados con sector privado y mirando cómo minimizar impacto y riesgos”, manifestó Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

Publicidad

Solo en la capital antioqueña, el sector textil genera 109 mil empleos directos.

  • Publicidad