medellín
5:41 am - 31 de Enero de 2017

Por beber y fumar en parques de Antioquia ya hay sancionados por la Policía

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Policía continuará actividades pedagógicas en todos los municipios para dar a conocer el código. Cortesía.

La Policía de Antioquia a las 9:00 de la mañana de este lunes tenía ya en sus registros a 13 personas que infringieron algunas de las normas del Nuevo Código de Policía, que comenzó a regir a la medianoche.

Las primeras personas a las que se les llamó la atención son habitantes de los municipios de Nariño y El Retiro.

[Vea también Hoy entra en vigencia el nuevo Código de Policía, conozca los tipos de multas]

Ellas fueron sorprendidas fumando en lugares públicos, conducta que penaliza el artículo 33 en su literal D.

Por otra parte, en Cisneros, Venecia y Sonsón fueron sorprendidas personas trasgrediendo el artículo 140, referente a ‘Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público’.

En su literal 7 se lee: “Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente”.

En los municipios de Caracolí y Venecia fueron sorprendidas personas realizando necesidades fisiológicas en espacio público, por lo que también se les llamó la a tención con un comparendo pedagógico.

En el municipio de Yolombó fue amonestado un hombre por estacionar su vehículo en un lugar público.

Al respecto, en el artículo 89 de Código de Policía se lee: “Los estacionamientos o parqueaderos ubicados en inmuebles de uso público, como parques, zonas verdes y escenarios deportivos o culturales, sólo podrán ser utilizados para el estacionamiento de vehículos con fines relativos a la destinación de tales bienes”.

Estas personas no recibieron la multa, ya que el Gobierno dio seis meses para hacer pedagogía.

Finalmente, a las 3:00 a.m. efectivos de la Fuerza Pública sancionaron a tres ciudadanos en La Ceja que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el Parque Principal y que viola el literal 7 del artículo 140 de la ley 1801 de 2016.

Esa misma noche, la Policía detuvo a una persona que pretendía generar un riña, por lo que la Policía intervino y sancionó pedagógicamente al infractor.

Vea también:

Ver Comentarios

d