Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por cohecho y concusión fue enviado a la cárcel alcalde de Buriticá

091215_butirica-alcalde-capturado-mineria_0.jpg

Como presunto responsable de exigir dinero a los mineros de la zona para dejarlos explotar los yacimientos auríferos, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento en detención preventiva en establecimiento carcelario contra el actual alcalde del municipio de Buriticá, Carlos Mario Varela Ramírez.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal, el mandatario exigía sumas que oscilaban entre los 200 y los 250 millones de pesos para permitir la explotación minera a personas que no llenaban los requisitos legales.

Se estableció además que habría recibido dinero también para obstaculizar el trabajo de los mineros debidamente acreditados.

Varela Ramírez fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al PCO y en su casa del municipio de Buriticá le fueron incautados más de 129 millones de pesos en efectivo.

Publicidad

Durante las audiencias preliminares, su defensor anunció un acuerdo con la Fiscalía por los delitos de cohecho, concusión y prevaricato por omisión.

En la misma decisión judicial fue asegurado el minero Luis Ariolfo Cortés Pérez, alias ‘Piedra’, investigado por financiar a las bandas criminales que delinquen en esa zona del occidente antioqueño.

Publicidad

El capturado aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir.

  • Publicidad