Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por contaminación, las enfermedades respiratorias en Medellín siguen siendo constantes

Por contaminación, las enfermedades respiratorias en Medellín siguen siendo constantes

En la capital paisa los niveles de contaminación permanecen en amarillo y naranja.
Según autoridades de salud, en el año se registran más de 5 mil consultas por enfermedades respiratorias, pese a la reducción de la polución en el año actual.
Según Rita Almanza, secretaria de Salud de Medellín “a la fecha tenemos 523 mil consultas por infección respiratoria registrada durante todo el 2017 y eso representa el 7% de incremento con respecto al año anterior, y un poco más de 14 mil hospitalizaciones, lo que representa una reducción del 41%.
Después del parque automotor, actividades como cocinar con leña y el consumo de tabaco siguen siendo los principales focos de contaminación.
“Enfermedades como la imperfección arterial, enfermedades del corazón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica; las infecciones respiratorias se pueden exacerbar por la contaminación ambiental pero se da cuando se está a periodos prolongados”, señaló la secretaria.
Por su parte los expertos señalan que el 60% de las enfermedades respiratorias de los habitantes de Medellín están asociadas a la contaminación.

  • Advertisement