Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por cuarta vez fue declarado desierto el concurso de curadores para Medellín

030215curadoresmedellin.jpg

Planeación de Medellín y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional declararon por cuarta vez desierto el concurso de curadores para la ciudad.
Por ello, el municipio de Medellín deberá, en por lo menos un mes, hacer otro concurso de curadores urbanos pues el Instituto de Estudios Urbanos de la  Universidad  Nacional estableció que ninguno de los participantes aprobó el examen.
Según el director de Planeación de Medellín, Jorge Pérez, desde ya se estudian medidas para afrontar esta situación.
Pérez también desmintió que haya retrasos en las curadurías de Medellín por cuenta de este proceso de designación de curadores para las dependencias primera, segunda y cuarta de Medellín.
Gremios de la construcción han manifestado preocupación debido a que la elección de estos servidores es definitiva tras la entrada en vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial.
La ausencia de funcionarios en estas entidades se dio luego del escándalo que desató la caída del edificio Space, cuando las autoridades comenzaron a investigar hasta qué punto estos curadores estaban cumpliendo con la ley.
De la Curaduría segunda, por ejemplo, salió la licencia para el Space.
El funcionario de la Curaduría cuarta, por su parte, fue sacado por supuestas irregularidades en la adjudicación de licencias en proyectos de Vivienda de Interés Prioritario.

  • Advertisement