medellín
1:35 pm - 13 de Noviembre de 2018

Por desalojo, vendedores de la Plaza de Mercado de Bello y el Esmad se enfrentaron

7uUY2USQwD4

El procedimiento comenzó en la madrugada de este martes. La evacuación fue autorizada por riesgo de colapso de la estructura.

En la mañana de este martes un grupo de Esmad, en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Bello, llegó a la Plaza de Mercado de este municipio del norte del Valle de Aburrá para realizar un desalojo del lugar.

El procedimiento debía hacerse porque existe una orden de evacuación a causa de que la estructura presenta riesgo de colapso.

Este hecho produjo que un enfrentamiento entre agentes del Esmad y varios vendedores.

"Bello tenía un tema de alerta frente a su Plaza de Mercado, entonces procedimos al desalojo y demolición del bien inmueble para salvaguardar la vida y la integridad de las personas. A partir de estudios con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la Universidad de Antioquia tendremos una compensación económica que depende de una cantidad de variables", indicó la secretaria de Gobierno, Adriana Salas, al medio local El Bellanita.

Mediante un comunicado la administración municipal informó que "de manera voluntaria han llegado 86 ocupantes de la Plaza de Mercado de Bello, al punto de información que la Alcaldía ha dispuesto en el coliseo de Mánchester, contiguo a la estación Bello del metro, para atender a los habitantes de este sector, allí se les agenda una cita para indicarles de manera clara y personalizada cómo serán las indemnizaciones económicas y el proceso a seguir".

 

Foto: Guardianes Antioquia.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d