Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por estafa masiva, a la cárcel representante legal de fundación social

050815_esposado-feminicidio_1.jpg

Como presunto de responsable de una serie de estafas por cuantía de 268 millones de pesos, el Juzgado Noveno Penal Municipal de Medellín, dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Héctor Hernán Sierra Agudelo, representante legal de la Fundación Juan Pablo II.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad de Estafas de la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, Sierra Agudelo prometía grandes descuentos para la adquisición de viviendas de interés social o de vehículos a personas que hicieran donaciones a la fundación por medio de una cuenta bancaria que habilitó a su nombre.

Los investigadores establecieron que la fundación fachada comenzó a operar desde el año 2012, pero sólo 10 personas se acercaron a la Fiscalía para formular la denuncia. Las víctimas declararon que el procesado les hacía creer que contaba con el respaldo de un expresidente de Colombia  para la donación de lotes donde se construirían las casas.

El representante legal fue capturado este miércoles por servidores del CTI Seccional Medellín y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de estafa agravada en la modalidad de delito masa.

Publicidad

  • Publicidad