medellín
7:31 am - 15 de Diciembre de 2017

Por estas razones un profesor en Envigado es uno de los mejores 50 docentes del mundo

En la actualidad lidera cinco proyectos educativos en torno al medio ambiente y el emprendimiento científicos.

Tiene 33 años, su nombre es Jhon Alexander Echeverri Acosta, y a lo largo de su vida como docente se le han sido otorgados 15 reconocimientos, todos ellos por su metodología para enseñar y motivar a sus alumnos.

Su último reconocimiento le fue otorgado al ser identificado como uno de los mejores 50 profesores del mundo en el 'Global Teacher Prize 2018', junto a docentes de Nepal, Uganda, Nigeria, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, España, Chile, Rusia y Japón.

Jhon Alexander Echeverri es licenciado en Ciencias Naturales en la Universidad de Antioquia, y este conocimiento le ha servido para emprender proyectos que motivan a los alumnos a ser creadores, analíticos y, sobre todo, a buscar soluciones a problemas comunes dentro de su comunidad, en este caso en los barrios de Envigado.

“Yo lo que quiero es que sean los estudiantes dentro de las aulas y al aire libre los generadores y gestores de proyectos para solucionar problemas cotidianos, y todo esto está muy ligado a concientizar a la comunidad del cuidado del medio ambiente”, afirma el profesor.

Así por ejemplo, con alumnos de la Institución Educativa Comercial de Envigado, emprendió un proyecto para descontaminar una de las quebradas que pasaba cerca del colegio.

En una de las jornadas se propusieron limpiar un trayecto de la quebrada y con los elementos recolectados, como botellas de plástico, se encargaron de fabricar vasijas y materas en las que sembraron plantas con las que reforestaron algunas zonas verdes cerca al colegio.

Propuestas como esta, ideada principalmente por las mentes de sus alumnos, así como huertas caseras y eliminador de vectores como zancudos, le valieron a Jhon Alexander Echeverri este reconocimiento dentro de los premios más famosos del mundo.

 

 

 

Ver Comentarios

d