Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por fallas estructurales en edificio de Itagüí, más de 30 familias debieron evacuar sus viviendas

Cerca de 60 habitantes del inmueble de 13 pisos debieron acatar la orden preventiva de los organismos de socorro de este municipio en el sur del Valle de Aburrá.

Las 36 familias del edificio Babilonia ubicado en el centro de Itagüí, comenzaron a empacar sus pertenencias para evacuar la vivienda por problemas en una columna de la estructura.

"Nos colocaron un audio diciéndonos que teníamos que evacuar el edificio porque estaba en inminente peligro de derrumbe", comentó a Noticias Caracol, Fabio Arbeláez, uno de los afectados.

Por su parte, la administradora del inmueble manifestó que remitió la inquietud a la constructora por estas fallas “ya llevábamos con este tema de algunas falencias desde hace dos años. Pero esta parte presentó ya algo más vistoso hace tres meses", indicó Ángela Ramírez.

Publicidad

Según el secretario jurídico de Itagüí, el edificio que fue construido hace seis años será sometido a un estudio  estructural y de vulnerabilidad sísmica para determinar el grado de vulneración. 

"Se hizo presente el constructor del edificio quién ha manifestado estar en completa disposición de agotar los estudios necesarios y poder así solventar esta situación que venimos presentando", señaló Óscar Muñoz Vásquez.

Publicidad

En total son al menos 60 personas quienes tendrán que desalojar el edificio de 13 pisos en las próximas 48 horas.

“Una columna tengo entendido que tiene dificultades constructivas  y que puede  poner en  riesgo la estabilidad estructural del edificio, por ellos queremos ser enfáticos es una orden de evacuación preventiva", manifestó el funcionario.

La constructora tendrá un mes para realizar los estudios y determinar cuál es la falla real del edificio y si este se podrá volver a ocupar.

Vea también: Las deudas cada día son mayores para propietarios de apartamentos del desaparecido Bernavento

  • Publicidad