medellín
12:24 pm - 24 de Noviembre de 2017

Por intento de homicidio deberá responder mujer señalada de abandonar a su bebé en bolsas de basura

Cortesía Policía
Cortesía Policía

Tras ser dada de alta del hospital de Santa Fe de Antioquia, la Policía detuvo a la gestante, de 38 años de edad.

Según establecieron las autoridades, el 18 de noviembre una menor de edad abandonó una bolsa de basura en una calle del barrio Buga  de esa localidad del occidente de Antioquia.

Un mototaxista que pasaba por el sector percibió unos extraños movimientos en el plástico y al acercarse escuchó un llanto inconsolable de un bebé.

Inmediatamente le prestó los primeros auxilios y lo trasladó al hospital local. Allí los médicos establecieron que se trataba de una niña de 33 semanas de gestación, valoraron su estado de salud, la atendieron y le salvaron la vida.

“Un ciudadano se dan cuenta de que hay movimiento en las bolsas y se escuchan unos llantos, se traslada inmediatamente al hospital del municipio y se logra salvar a la bebé que fue inmediatamente atendida y se encuentra en buenas condiciones”, explicó Alexandra Arenas Correa, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Antioquia, sobre la heroica reacción del conductor.

Luego, al ser informada de la situación, la Policía inició la investigación para dar con el paradero de la madre de la niña y el miércoles la capturaron.

“Gracias a la información de la ciudadanía, al ciudadano que traslada a la bebé al hospital, se inicia una investigación rápida para saber de qué residencia fueron sacadas las bolsas donde estaba la bebé. La Fiscalía emite una orden de captura por tentativa de homicidio y la Policía de Infancia y Adolescencia procede a realizarla afuera del hospital donde estaba siendo atendida”, añadió Arenas Correa.

La bebé se encuentra fuera de peligro.

Un caso similar fue reportado por la Policía, esta vez en Medellín, tres días después de ocurrido el abandono de la pequeña en Santa Fe de Antioquia.

En esa ocasión, un bebé de dos días de nacido fue rescatado cerca de la Alcaldía Municipal.

 

Ver Comentarios

d