Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por nexos con paramilitares condenan a exalcalde de Yondó, Antioquia

Una nueva condena se le sumó al exalcalde de Yondó, Jorge Rodríguez Salcedo (2008 y 2011), luego de que aceptara los cargos que le formuló la Fiscalía por colaborar con miembros del Bloque Central Bolívar de las autodefensas.
Rodríguez Salcedo actualmente purga una pena de 8 años de prisión por irregularidades cometidas en la ejecución de un contrato por más de 3 mil millones de pesos, para el mejoramiento del servicio de agua potable en 36 escuelas de la población.
(Lea también:Exalcalde del municipio de Yondó aceptó haber celebrado contratos indebidos)
En esta ocasión, Rodríguez Salcedo escuchó la sentencia del Juzgado 4 Penal Especializado de Antioquia que le condenó a 4 años y 10 días de prisión, luego de acogerse a sentencia anticipada.
De acuerdo con declaraciones entregadas por desmovilizados del frente Héroes de Yondó, el exmandatario fue elegido como concejal del municipio para el periodo 2004 – 2007 gracias al apoyo de la estructura criminal.  
Según los declarantes, una vez posesionado sostuvo numerosas reuniones con los ilegales para discutir diferentes temas, entre ellos el destino del presupuesto local.

  • Advertisement