medellín
1:20 pm - 28 de Julio de 2018

Por orden de cabecilla de La Agonía, alias 'Maquelele' habría asesinado a dos buseros en Medellín

| Noticias Caracol

Las autoridades entregaron detalles de la captura del presunto responsable del crimen contra dos conductores en los últimos 15 días. 

Luis Felipe Valencia alias 'Maquelele' (foto arriba) fue capturado por la policía el pasado viernes, señalado del homicidio de Jhon Jairo Sánchez, conductor de la empresa Coonatra, ocurrido el pasado 13 de julio, y el asesinato de Wilton Álvarez, transportador de Conducciones América, el pasado miércoles en la comuna 13.

Vídeo

Alcalde anuncia que fue capturado supuesto asesino de dos conductores de buses en Medellín

"Por información de la comunidad y actividades de vigilancia e inteligencia de nuestra policía se encuentra este sujeto por fuera de la comuna en el sector de Laureles y se procede con su captura", indicó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Según las investigaciones, alias 'Maquelele' sería el hombre de confianza de alias 'Pocho', el cabecilla de la estructura delincuencial La Agonía de la comuna 13, quién es uno de los más buscados por la policía y sería quien ordenó el asesinato de los conductores.

"De igual manera está vinculado posiblemente al homicidio de una dama que se presentó en la comuna hace aproximadamente cuatro meses y simultáneamente los delitos que le fueron imputados", señaló el general Carlos Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía.

Mientras tanto los 106 buses de las cinco rutas de San Javier - La América que estaban en paro volvieron a prestar el servicio de transporte público.

Vídeo

Cinco rutas de bus paralizadas por asesinato de conductor en la comuna 13

Valencia deberá responder por delitos como extorsión, homicidio, hurto y concierto para delinquir agravado.

  

Ver Comentarios

d