Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por paro camionero hay escasez de licor, hilos y alimentos en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

Gravemente afectada, así se encuentra la producción de aguardiente de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA). La razón del desabastecimiento es por cuenta del paro de transportadores.

La Fábrica de Licores está paralizada por dos motivos. Primero tenemos un millón de litros de alcohol en Buenaventura, no los hemos podido traer y las ventas ya hechas a los distribuidores del país no las hemos podido sacar han apedreado nuestros carros”, expresa Iván Correa Caldero, gerente de la FLA.

Las pérdidas en los distintos sectores son incalculables e insuperables.  Colombiamoda, por ejemplo, se ha visto afectada porque la industria textil tampoco ha podido movilizar los hilos, las telas y la maquinaria.

Durante la  Feria de la Flores,  el turismo en Medellín también se verá afectado  a raíz del paro,  alrededor de 100 empleos están en riesgo, algunos alimentos están escasos y sus precios por las  nubes. 

Publicidad

“Una Inflación desbordada. Estamos proyectando que en Antioquia y también en el resto del país la inflación de mes de julio será de cinco veces más a la del año 2015, absolutamente dramático”, aseveró Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco.

Según las autoridades, en los 38 días de paro de transportadores ha dejado 400 mil millones en pérdidas para Antioquia.

Publicidad

 

  • Publicidad