Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por quinta vez grafiteros violaron la seguridad del metro y pintaron uno de sus vagones

Metro de Medellín

La empresa rechazó el hecho, sucedido la madrugada de este sábado, y denunció penalmente a los responsables.

Desde 2012, grafiteros han pintado en cinco ocasiones el metro de Medellín.

[Lea también: ‘Sin ley’, el desafiante grafiti con el que pintaron el tranvía de Ayacucho]

El hecho más reciente sucedió la madrugada de este sábado.

Publicidad

Esa compañía lamentó el hecho por medio de un comunicado y dijo que lo denunció a las autoridades.

Publicidad

Según se informó, el vagón pintado no sufrió averías y fue rápidamente limpiado en la madrugada. Luego se puso al servicio de los usuarios.

Este es el comunicado del Metro.

"El Metro de Medellín informa que en la madrugada de este sábado 18 de marzo, un tren ubicado en la vía de servicio afuera de los talleres fue pintado con grafitis por desconocidos.

El acto vandálico no generó daños mayores a la unidad de tren que de inmediato fue limpiada y puesta al servicio de todos los usuarios. La Empresa procedió a realizar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes con el fin de dar con los responsables.

Publicidad

El Metro rechaza enfáticamente este tipo de actos porque no es el espacio para estas expresiones. Además, se convierte en un ataque a un bien público que está para brindar un servicio de transporte esencial para todos que se podría ver comprometido a futuro afectando directamente a los usuarios.

Por esto, hace un llamado a la comunidad para que cuide y proteja las instalaciones del Metro, que durante más de 21 años de operación ha sido orgullo y emblema de la ciudad-región. 

Publicidad

La Empresa, constantemente, realiza esfuerzos por prevenir este tipo de situaciones y confía en la rápida acción de las autoridades para dar con los responsables y proceder con su judicialización, como se ha registrado en ocasiones anteriores.

Además, el Metro de Medellín recuerda que ofrece espacios adecuados para expresiones artísticas como el corredor del Tranvía de Ayacucho donde se tiene una gama diversa de arte urbano que es admirado y disfrutado por toda la ciudad".

[No deje de ver: Grafiteros pintan vagón de la Línea A del Metro de Medellín]

  • Publicidad