Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por recorte presupuestal, 60 mil niños en Antioquia quedarían por fuera de restaurantes escolares

Archivo Colprensa

Ante la situación, el gobernador del departamento solicitó a la ministra de Educación la asignación de los recursos que habrían sido retirados en los dos últimos años.
Hay preocupación en el departamento ante el panorama que se avecina en 2018 en materia de alimentación escolar para los niños pertenecientes a las zonas urbanas de los municipios de nivel uno y dos del Sisbén.
Esto debido al recorte presupuestal que se tiene previsto para el año entrante que ascendería a los $11 mil millones, lo que perjudicaría la eficaz ejecución del programa de restaurantes escolares en Antioquia.
Vea también:
La escuela rural de la que los ladrones se han llevado hasta el... Ante la prioridad que tendrían las zonas rurales de los municipios de la región, comunidades indígenas y víctimas del conflicto, los perjudicados serían los estudiantes que se encuentran en las poblaciones urbanas del departamento, por esta razón ya no podrían ser beneficiados con dicho programa.
Por su parte Luis Pérez, gobernador de Antioquia, hizo pública preocupación en esta materia mediante una carta enviada a Yaneth Giha, actual ministra de Educación, en la que solicita urgentemente el reintegro de los recursos correspondientes a los dos últimos años de este mismo programa que alcanzarían los $20 mil millones.
El temor de la administración departamental radica en una posible deserción escolar que se podría desencadenar producto de este recorte presupuestal que afectaría a miles de niños en Antioquia.

  • Advertisement