Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras desalojo en La Iguaná, ordenan evacuar la Universidad Nacional

Personería de Medellín

Habitantes de ese sector ingresaron al claustro con ayuda de estudiantes para evitar que las autoridades los retiraran de un lote que ocupan de manera ilegal.

La orden de desalojo de 22 familias que habrían invadido la ribera del afluente en el occidente de la capital antioqueña debía cumplirse este martes.

Por eso, en la mañana, unos 200 miembros de la Policía Metropolitana arribaron a La Iguaná, en compañía de representantes de la Alcaldía para hacer cumplir el retiro de unas 80 personas que estarían en zona de riesgo en la microcuenca.  

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que habían instalado en el lugar una mesa de diálogo con la comunidad, de la cual participaban representantes de la Alcaldía y la Personería.

Publicidad

Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, Andrés Tobón, añadió que las familias que estaban en la zona no son propietarias de los predios, incluso, dijo, hay muchas de ellas que llevan más de 15 años en el territorio y que esa es zona de riesgo.

“El riesgo es inminente porque incluso dos casas tienen sus cimientos sobre el lecho de la quebrada y estamos en época de lluvias”, aseguró.

Publicidad

Además, Tobón señaló que estas familias entrarán en un proceso con la Secretaría de Inclusión y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín para buscar una pronta solución de vivienda definitiva.

  • Publicidad