Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por robar tres libras de oro y platino detienen comandante de policía de Itsmina

La Fiscalía ordenó medida de aseguramiento para el comandante del corregimiento Bebedó del municipio de Istmina, Chocó, por haberse apoderado de tres libras de oro y platino, en compañía de un patrullero y un particular.

La decisión fue tomada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Istmina (Chocó) con funciones de control de garantías, en contra del comandante  de la Policía Nacional en ese corregimiento, Carlos Mosquera Rodríguez, como presunto coautor del hurto a una mina.

Con la misma decisíón ya fueron cobijados el patrullero de la misma institución, Francisco Andrade Mendoza y el particular Andrés Geiles Hinestroza Murillo.

De acuerdo con la investigación adelantada por la fiscalía, el pasado 24 de octubre varios hombres armados ingresaron de manera violenta a la mina Alfa y Omega ubicada en el corrgimiento Bebedó del municipio de Istmina, y se apoderaron de 3 libras de oro y platino.

Publicidad

 Los investigadores establecieron que una de las armas utilizadas para el hurto era el fusil de dotación de Andrade Mendoza, el cual le fue incautado a otro civil identificado como Omar Daniel Ibargüen Mosquera.

Los uniformados y los  particulares fueron asegurados por los delitos de hurto calificado y agravado y  porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Publicidad

  • Publicidad