medellín
5:40 am - 20 de Mayo de 2016

Tres miembros del GOES de la Policía, presos por secuestro extorsivo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Un subintendente y dos patrulleros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, (GOES), fueron detenidos y están siendo señalados de haber secuestrado a un comerciante, al que se exigieron 50 millones de pesos.

Por tal razón, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a estas tres personas.

Los hechos investigados se presentaron el 28 de marzo de este año en inmediaciones del Tránsito Municipal de Sabaneta, donde la víctima fue citada con engaños para la supuesta compra de varias motocicletas de segunda. 

El comerciante fue obligado a subir a un vehículo y luego conducido hasta una entidad bancaria donde retiró 4 millones de pesos. 

Luego fue llevado hasta la casa de varios amigos que le prestaron otros 16 millones de pesos.

Con presionado y amenazas, ya es su casa, la víctima entregó varias cadenas de oro valoradas en 5 millones de pesos, tras lo cual fue liberado con la promesa de que debía entregar el dinero restante.

Según el comerciante, luego de formular la denuncia recibió varias llamadas donde lo amenazaban con poner el caso en conocimiento de la denominada  Oficina de Envigado.

Los tres uniformados fueron capturados este martes por miembros del CTI con apoyo del Gaula Militar y no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d