Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro problema para las Farc: IPS de Envigado asegura que se ha visto afectada por plagio de su logo

Logo: Farc - Clínica Isis

Se trata de la Clínica Isis, la cual denuncia que esta imagen fue previamente registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio como lo indica la norma.

Según información entregada por Denys Arteaga, gerente general de la institución prestadora de servicios de salud, a Noticias Caracol, desde hace un mes y medio vienen intentando comunicarse con las Farc pero no han recibido una respuesta favorable.

Señala, además, que mediante un intermediario con alias 'Pastor Alape', comandante del grupo guerrillero, la clínica ha puesto en conocimiento las afectaciones producto de la similitud de dicho logo.

La respuesta recibida, asegura Arteaga, ha sido que continuarán utilizando esta imagen.

Publicidad

“Más de 30 personas dependen económicamente de la Clínica Isis, por ello nuestra preocupación, pues entre 50 y 60 millones de pesos es el estimado que la IPS ha dejado de recibir en el último mes por esta situación”, manifiesta Denys Arteaga.

Según la clínica, el logo de la empresa fue creado y posteriormente registrado ante la Superintendencia de Industria y Comercio con toda la documentación requerida para dicho fin, por lo cual no debería ser usado con otro objetivo.

Publicidad

Mediante la resolución número 13398 del 28/03/2016, la SIC le otorga a la Clínica Isis el uso del logo como data el siguiente oficio:

 

 

Como respuesta ante la solicitud de la IPS, Rodrigo Londoño, líder del grupo guerrillero, se refirió al tema en su cuenta de Twitter y señaló que el logo fue tomado de un banco público de imágenes:

Publicidad

Arteaga añade que muchos usuarios han ido emigrando hacia otras entidades prestadoras de servicios de salud, ya que sienten temor ante posibles represalias que contradictores tomen contra la IPS por la similitud de dicha imagen con la usada por el naciente movimiento político del grupo guerrillero.

Publicidad

  • Publicidad