medellín
9:07 am - 29 de Junio de 2016

Para cuidarse de los fleteros, en Rionegro prohíben circular con parrillero

Por: 
Noticiascaracol.com

En el municipio de Rionegro no quieren darles papaya a los delincuentes que aprovechan para hacer de las suyas estas fechas, en las que los trabajadores reciben el pago de sus primas.

Por eso, la alcaldía municipal emitió el decreto 345, por medio del cual se restringe el transporte de acompañante en los vehículos tipo motocicleta en área urbana y rural este jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio, durante las 24 horas.

Las personas que incurran en la violación a esta norma se verán sometidas a una sanción de 15 salarios diarios mínimos legales vigentes, informó la Alcaldía de Rionegro; unos 350 mil pesos.

Según dice en el decreto, la medida se toma porque en “informes presentados por las diferentes autoridades de Policía en los Consejo Seguridad presididos por el señor Alcalde (Andrés Julián Rendón), se evidencia un alto porcentaje de participación de las personas al margen de la ley utilizando como medio de transporte vehículos tipo motocicleta, para la comisión de delitos de alto impacto como homicidios, hurtos y especialmente en los últimos días "FLETEOS", tanto en sectores urbanos como rurales”.

La prohibición no cobija “vehículos pertenecientes a la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, las autoridades de tránsito, organismos de emergencia y socorro, autoridades de prevención y salud y motocicletas con placas oficiales, cuando cuyos ocupantes pertenezcan a la misma institución y porten la correspondiente identificación oficial o autorizaciones vigentes y cuando su desplazamiento sea en cumplimiento de sus funciones”.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d