Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por un lío de faldas: barra brava de Atlético Nacional y una mujer, implicados en asesinato

200217_maria_camila_betancur_jorge_andres_montoya_alias_casper.jpg

La Policía capturó a una mujer, identificada como María Camila Betancur Castaño, señalada de participar en el crimen de Sergio Andrés Muñoz Vásquez, un asesinato que involucra a un señalado jefe de una barra brava de Atlético Nacional.

La historia, según la Fiscalía, comenzó el 13 de noviembre de 2015 cuando varios hinchas que vestían la camisa de ese club, atacaron con armas blancas a Sergio Andrés, en inmediaciones del barrio San Diego, en el oriente de Medellín.

Un testigo, según el organismo judicial, declaró que “varios sujetos sorprendieron al joven Muñoz Vásquez y que mientras uno lo sostenía de los brazos, otro conocido como alias ‘Cásper’ lo apuñalaba”.

La misma fuente les dijo a los investigadores que el agresor “presumía de ser uno de los líderes de una barra conocida como ‘la Mafia’”.

Publicidad

El 25 de mayo de 2016, alias ‘Cásper’, cuyo verdadero nombre es Jorge Andrés Montoya Pineda, fue detenido. Sin embargo, en esa ocasión, un juez determinó que el presunto asesino no era un peligro para la sociedad, a pesar de que en los archivos de la Fiscalía reposa que pagó una condena de 32 meses de cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes y fue investigado y absuelto en otro caso por la muerte de un hincha.

El jurista lo cobijó con detención domiciliaria y ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que lo vigilara con un brazalete electrónico impuesto en uno de sus pies.

Publicidad

La misma fuente que señaló a alias ‘Cásper’ ante las autoridades dijo durante el asesinato, María Camila “le gritaba al agresor que le pegara otras dos puñaladas” a la víctima.

La Fiscalía informó que inicialmente las autoridades creyeron que el homicidio fue cometido por supuestos problemas entre integrantes de la barra ‘la Mafia’, pero después, los investigadores recaudaron material probatorio que “permitió establecer que el crimen tiene móviles pasionales”. El hombre asesinado era el exnovio de María Camila.

La mujer, de 21 años y madre de familia, fue enviada a prisión por el delito de homicidio agravado. Ante el juez 31 Penal Municipal  de Medellín, con funciones de control de garantías, negó los cargos.

Alias ‘Cásper’ sigue con detención domiciliaria, informó la Fiscalía.

Publicidad

  • Publicidad