Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por vandalismo, contemplan dejar sin bigotes a ‘El gato’ del maestro Botero

DefaultImageThumbnailVideo

Es un felino esbelto el que custodia la biblioteca del corregimiento de San Cristóbal. Creado por el maestro Fernando Botero, tiene la tarea de custodiar el recinto y acompañar a los lectores, como a su vez lo hicieron otros gatos con escritores como Charles Dickens, Alejandro Dumas, Edgar Allan Poe, Ernest Hemingway, Jorge Luis Borges o Charles Bukowski.

Allí la gente puede encontrar las obras de estos maestros. Sin embargo, el vandalismo se encargó de robar, uno a uno, los bigotes de ‘El gato’, piezas en bronce de siete centímetros que Botero donó en abril del 2012.

[Vea también: El centro de Hong Kong se parece ahora a la Plaza Botero de Medellín]

Ya hace más de un año esta escultura está incompleta. Cada uno de sus 14 bigotes han sido arrebatados con serrucho y reponer cada uno cuesta, en promedio, un millón de pesos.

Publicidad

Nadie entiende donde estaba la seguridad.

Es la segunda vez que dejan al gato sin todos sus bigotes y la quinta que se roban partes de la obra, lo que obligó a la Secretaría de Cultura de Medellín a repararla con recursos públicos en su momento.

Publicidad

Por eso, ahora el debate está en si es necesario reponerlos o si la obra puede quedarse sin bigotes. Así lo expuso Amalia Londoño, secretaria de Cultura de Medellín.

[Galería: ¿Está en Medellín? Acérquese y enamórese de las gordas de Botero]

Este tema, aclaró la secretaria, será discutido en conjunto con el Museo de Antioquia y el mismo artista.

Por otra parte, y ante la queja de la ciudadanía por el deterioro de las esculturas en Medellín, la Secretaría de Cultura anunció inversiones por $800 millones que se repartirán en las 493 obras públicas.

Publicidad

  • Publicidad