Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por visita del Papa Francisco a Medellín, el aeropuerto Olaya Herrera estará cerrado durante 7 días

Foto - Archivo

La suspensión de las operaciones aplica para vuelos comerciales que lleguen o salgan de la terminal aérea de la capital antioqueña.

Esta decisión fue tomada con el fin de adelantar todo lo que concierne en tema de logística relacionado con la visita del máximo jerarca de la iglesia Católica a Medellín en el mes de septiembre.

Noticias Caracol conoció que la Aerocivil autorizó la suspensión de las operaciones comerciales de las aerolíneas que prestan el servicio (Ada, Satena, EasyFly) desde y hasta el Aeropuerto Olaya Herrera desde el domingo 3 hasta el lunes 11 de septiembre.

¿Qué busca el papa Francisco en Colombia? | Noticias Caracol Ante los posibles inconvenientes que esta medida pueda generar, en cuanto a vuelos que ya estaban programados para las fechas, las autoridades ya trabajan en un plan de choque para solventar las dificultades que esta suspensión llegue a ocasionar.

Publicidad

En cifras:

- Por semana la terminal aérea le presta el servicio a cerca de 1.500 vuelos.

Publicidad

- Se estima que alrededor de 20 mil pasajeros se verán afectados por el cierre del Aeropuerto Olaya Herrera durante este lapso de tiempo.  

La operación comercial, en los siete días de cierre de la terminal, se trasladará al Aeropuerto José María Córdova ubicado en el municipio de Rionegro.

  • Publicidad