Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación en Medellín por incremento de caídas de personas, desde pisos altos

DefaultImageThumbnailVideo

En el último año Noticias Caracol ha registrado más de 10 casos de personas que han caído de pisos altos en edificios de Medellín, los más recientes son los de un niño de 12 años que cayó de un piso 19 y una mujer que murió luego de caer de un piso seis. (Vea también Menor de 12 años cayó de un piso 19 en el barrio Buenos Aires)
Autoridades atribuyen las causas, en su mayoría, a descuidos de los habitantes. Como lo afirma Carlos Gil, director del Departamento administrativo de gestión de riesgos y emergencias, Dagred: “Es la confianza lo que termina afectando todo. La gente se sienta en las barandas de los balcones, las otras personas permiten que eso suceda, cuando la gente está bebiendo, mirando hacia atrás, posiciones riesgosas e inconscientes que pueden generar la muerte”.
Expertos aseguran que la recomendación para los propietarios de apartamentos es capacitar a sus empleados en alturas.
Sin embargo, autoridades aseguran que varios de estos hechos se debe a suicidios que han aumentado este año, de 62 el año pasado a 88, así como renombrado hecho donde un hombre se lanzó de un piso 20 en Belén y quedó en coma varios días. (Vea también  Sobrevivió a caída desde un piso 20)
Juan Giraldo, vicealcalde de Salud, aseguró que “hemos tenido una serie de casos durante este año que es el lanzamiento. Las características de las personas suicidas tienen diferentes motivaciones, como los problemas sociales, económicos y emocionales”.
Autoridades recomiendan a los ciudadanos que cuando vean crisis en sus allegados, alejarlos de pisos altos para evitar una tragedia.
 

  • Advertisement