Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación por la afectación que está causando la pólvora en las mascotas

DefaultImageThumbnailVideo

Los juegos pirotécnicos traen diversión y alegría, pero a las mascotas y animales silvestres les causa miedo, enfermedades y en casos extremos, hasta la muerte.

Perros y gatos de distintas razas fueron llevados por sus dueños hasta el sur de Medellín a un plantón llamado #PonteEnSusOrejas y manifestaron su rechazo al uso de la pólvora por el  daño que hace en los animales.

El concejal Luis Bernardo Vélez dijo que “nosotros nos unimos diciéndoles a toda las personas que queman pólvora que por favor se pongan en las orejas de los animales, que ha habidos casos como el del zoológico donde ha habido abortos, muerte de animales”.

Los perros, los gatos y otros animales escuchan los ruidos de una forma más fuerte que los humanos, por eso los juegos artificiales acompañados de explosiones pueden causar daño.

Publicidad

Marcela Díaz, directora de la Fundación Orca afirmó que “el día de la alborada hubo reporte de varios gatos que huyeron  de sus casas, un perro que se arrojó por un balcón por miedo. Los pájaros huyen  de sus nidos, algunos pueden sufrir infartos, en el zoológico hemos tenido varios casos que han propiciado la muerte de 12 animalitos de la fauna”.

Todos los asistentes llegaron hasta el lugar del plantón con sus mascotas ellos con el propósito de hablar por los que no tienen voz y visibilizar lo que ocurre con  las mascotas cuando se quema pólvora.

Publicidad

[[{"fid":"134172","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

 Juana García, ciudadana, dijo que “el animalito tiembla y nos busca. Si no estamos es peor, un día no estábamos y nos dijeron que estaba muy desesperado”.

Las autoridades recomiendan, a quienes tienen mascotas, no dejarlas solas por esta época ya que el ruido de la pólvora puede traerles consecuencias fatales.

  • Publicidad