Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación por tala de 743 árboles entre Envigado y Sabaneta a lo largo de la Regional

tala-de-arboles-regional-sur.jpg

Esta deforestación se debe a los trabajos correspondientes a la ampliación a tres carriles de esta importante vía.

El proyecto se llama Conexión Vial Distribuidora Sur, impulsado por el Área Metropolitana, y va entre el Centro Comercial Mayorca y la quebrada Ayurá, en límites entre Medellín y Envigado.

Esta ampliación implica la tala de 743 árboles, una operación que comenzó esta semana y que tiene preocupada a la comunidad ambiental de la ciudad, como se ha visto manifestado en redes sociales.

Publicidad

Ante esto, el Área Metropolitana viene realizando socializaciones en los sectores de influencia del proyecto, haciendo claridad.

Publicidad

A lo largo de lo que será la Distribuidora Sur se contabilizaron 2.480 árboles, de los que serán talados 743 y trasplantados otros 939 individuos en el sector de influencia de la obra.

Así lo aclara Juan Carlos Barba, profesional de Área, quien asegura que el impacto ambiental en ese sentido será poco ya que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales le ordenó sembrar, a su vez, 2.269 árboles, “además destinamos 10.000 metros cuadrados de paisajismo”, dijo.

Añadió que también se crearán pasos ecológicos altos para que animales silvestres que viven en la zona puedan cruzan de un lado a otra de las vías. Allí se localizaron iguanas, ardillas y zarigüeyas, entre otros animales.

Esta compensación forestal se enmarca dentro del programa Plan Siembra Aburrá, que tiene como meta 1 millón de árboles en los próximos cuatro años.

Publicidad

El proyecto

La obra cuenta con 3.8 kilómetros en Envigado, y 210 metros en el sector de Sabaneta.

El proyecto trata de la construcción del complemento que hace falta en el sur en la Regional, que incluye la calzada Regional, una vía distribuidora, un carril de servicio y una cicloruta.

Publicidad

Según el Área, la nueva vía Distribuidora Sur brindará solución a la congestión vehicular presentada hoy en día a la altura de la calle 50 sur, sector Mayorca, y del puente Simón Bolívar, en Envigado sobre la calzada vía regional.

Imágenes: cortesía.

  • Publicidad