Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupante aumento de hurtos en Envigado cometidos desde motos

Con cámaras de seguridad, las autoridades hacen el seguimiento a dos delincuentes que fueron captados robando a un conductor.
El ocupante del automóvil es sorprendido por los delincuentes, segundos después de estacionar a un costado de una vía frente a una universidad en Envigado, en el sur del Valle de Aburrá.
El parrillero va hasta la ventanilla del conductor y luego de intimarlo con un arma de fuego, lo despoja de todas sus joyas.
“En las cámaras se puede determinar que hay un seguimiento previo a esta persona, también están totalmente identificadas las personas, las placas del vehículo y seguramente vamos a dar con el paradero de estos delincuentes”, indicó Juan Manuel Botero, secretario de Seguridad del municipio.
Los sujetos huyen en una motocicleta que ya está plenamentemente identificada por el nuevo sistema de monitoreo instalado, de ingresar nuevamente al municipio, el sistema disparará una alarma.
“En el momento en el que una placa que está registrada en esa base de datos, ingresa a nuestro municipio, es detectada por medio de una alarma que genera el actuar inmediato de la fuerza pública en tiempo real”, agregó Botero.
El hurto se registró en la salida de un centro educativo, estudiantes y residentes del sector piden más vigilancia.
Los robos aumentaron hasta en un 20 por ciento en Envigado, según sus autoridades, después que un juzgado de Antioquia tumbó el decreto que  prohibía el parrillero hombre.
El municipio instaló cerca de 250 cámaras de seguridad y en todos sus accesos y salidas hay sistemas de identificación de placas.
Suspenden provisionalmente restricción de parrillero hombre en Envigado

  • Advertisement